lunes, 16 de junio de 2014

Evento BlogueMX : YAUHQUEMECAN

En punto de las 7:30 pm del pasado día sábado comenzó el evento, con una pasarela blanca montada en medio de un gran patio, adornada con globos de cantoya blancos y con sillas y sillones alrededor, todo estaba listo y la música comenzó a tocar ...

Hoy les presento un poco de lo que viví el pasado sábado en el evento Yauhquemecan, un evento de moda organizado por  un equipo de estudiantes de la Licenciatura en  Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la Escuela Bancaria y Comercial.

Ya, entremos de lleno a cómo estuvo, cómo la pasé y todo lo demás.

¿Qué es Yauhquemecan?
Primeramente es una palabra proveniente de náhuatl, que significa "lugar de guerreros vestidos", para los chicos que organizaron este evento esta palabra representa una parte vital de la historia como mexicanos y por tanto es una palabra que ayuda a unir el pasado con el presente. Han decidido nombrar su evento así porque este evento es el  lugar donde convergen y se muestran la moda de diseñadores mexicanos. 
Por el tipo de evento, lo que se busca es dar a conocer y motivar a la audiencia sobre los diseñadores mexicanos que apenas van comenzando su carrera.


 Desde el inicio me pareció muy interesante porque nace como propuesta universitaria para dar difusión a nuevos talentos mexicanos, muy bien. Me gusta que desde proyectos universitarios, sean del giro que sean, se interesen por el tema de dar a conocer la moda hecha en México. Me agrada demasiado que cada vez haya más lugares para que los talentosos nuevos diseñadores mexicanos comiencen a darse a conocer. 

¿cómo estuvo?
Bien organizada, con buena audiencia, y sobre todo con un ambiente propicio para  presentarnos propuestas de moda mexicana. 

Aquí te dejo fotos de la pasarela:






Ahora te voy a hablar de 4 propuestas de diseño mexicano que encontré por ahi, y de verdad me gustaron mucho: 


MUUK´ :  A través de sus colecciones MUUK´ propone diseños originales y líneas nuevas rescatando elementos de las últimas tendencias en el mercado, aportando el estilo y diseño de la marca. Son garantía de confort, estilo y calidad. La verdad fueron de mis favoritas, excelentes propuestas, telas y diseños. No son precisamente una marca recién nacida, pero su trabajo y constancia poco a poco los posiciona mejor. 

Te dejo las formas para checar más a detalle su trabajo  
Aquí el Facebook  y twitter y también en su página web 



 2DBLZ: es una empresa mexicana que se dedica a la fabricación y venta de textiles en tejido de punto. Con gran variedad, diseño y estilo, sus prendas están padrísimas. La verdad me gustó lo simples que pueden ser, y para verano creo que son una muy buena opción. 


Checa su página de Facebook 


Gato con suerte: Son la combinación entre el estilo femenino y el rocker, ellos describen su trabajo como combinar dulce con salado.  Lo logran muy bien equilibrando ambas partes, tanto femenina como dura, una muy buena propuesta y super llevadera en el día a día, no los conocía y ahora les echaré el ojo más a menudo, ¡de mis favoritas :)!


Me gustó mucho, conócelos aquí en su facebook, twitter y página web



Zefilia: ponchos, sudaderas y camisones muy bien hechos, doble vista y unisex fue lo presentado por esta chica, la verdad una opción apra el frio muy fashión, los estampados están muy en tendencia. Una excelente opción para cubrirte del frio,  obvio siempre a la moda. 

Una muy buena opción. Aquí te dejo su Facebook y su Twitter, échales un ojo. 



¡ AH ! También hubo un momento de circo con un chico que la verdad, mis respetos. Disculparan las fotos, pero entre que estaba embobado y se movía muy rápido pos no lo logre .  


Comentando...
 En general la pasé bien, creo que es una buena propuesta y si se continúa haciendo (que espero que si) puede resultar una plataforma interesante y sólida que siga dando espacio para la difusión de los nuevos diseñadores mexicanos, siempre estaré en pro de ello.

¿Qué les parecieron los diseñadores? Chingones, ¿no?


       LO BUENO
1.- La iluminación: Tuvieron una excelente lo que siempre se agradece en estos eventos pues permite ver la ropa mucho mejor, bien ahí.
2.- Las propuestas: ¡excelentes!. Aunque hubo algunas MUCHO mejores que otras, en general cada diseñador mostró piezas padres, muy usables para el día a día, y sobre todo actuales, sin dejar claro el lado los motivos mexicanos, me gustó mucho.
3.- La organización: Para ser la primera vez que realizan este evento, estuvieron muy bien organizados, me encantó el hecho de que además se coordinaran al ir todos vestidos de negro y con cierta formalidad. Además la atención estuvo muy bien, las bebidas y comida también y en general esa parte de ser Staff estuvo muy bien.
4.- El Lugar. En si, el lugar estuvo muy bien, la adaptación fue buena, pese a algunos errores físicos de la pasarela y el área donde entran y salen las modelos, quedó muy bien. 


LO MALO
1.- El sónido. ¡qué horror! . No se entendía nada de lo que el presentador decía, entre el eco, el ruido detrás del escenario y la gente que no sabe guardar silencio, fue la combinación para que yo, como mucho otros, no entendieran quién era el siguiente diseñador o si decían algo , no se entendía.
2.- El tiempo de pasarela. Supongo que así lo decidieron la mayoría de los diseñadores, sus modelos y su caminar era lento y no me gustó que hicieran pose al inicio de la pasarela, pose en medio, pose al final, pose en medio de nuevo  y pose otra vez al finalizar, demasiado creo yo.
3.- Los zapatos. ¿es en serio? ¿Un bonito vestido color camello con tacones negros de charol? NO ¿o qué tal la chica que llevaba un vestido de una sola manga, corto, ceñido al cuerpo, maquillaje de noche y ¡kaboom! Plataformas de playa? . En general los zapatos estuvieron muy mal coordinados. En  verdad me disgusto, más porque soy de esos que cree que los zapatos son de las partes cruciales de cualquier look. Más cuidado con eso para la próxima o salgan descalzas a pasarela. 
4.- Los aplausos. Señor, señora, amiga, amigo: Entiendo que está orgulloso de ver a su hija o hijo modelando y/o mostrando su colección de ropa, pero … ¿considera necesario aplaudir cada que un modelo sale y aplaudir más fuerte aún cada que hace una pose? Yo creo que no. Mucho aplauso en todo momento, MENOS al final que las colecciones completas pasaban … y yo me quedé con cara de: ¿en verdad? En fin. 

Ya acabé

Quiero agradecer todas las atenciones de  Jennifer Susana Ortíz Noguez ¡papelitos!, quien me brindó toda la información y apoyo para asistir al evento. Muchas gracias y de verdad la pasé muy bien, que esta propueste continúe (espero de verdad) y mejore cada vez.
Aquí les dejó el Facebook para que lo chequen y le den "me gusta", si les gusta claro está. 

Yo me voy, pero no olviden que estamos en Facebook y en Twitter

 Hagan que su semana valga la pena, les escribo pronto.

PD. Boris, gracias por acompañarme :) 

Tenahuatequiliztli (abrazo en nahúatl)

-A

2 comentarios:

  1. Hola! Soy la diseñadora de la marca Look Book que estuvo presente este fin de semana, y tengo algunas cosas que comentarte con respecto a tu reseña, hubo ciertos errores en la pasarela, sobre todo con mi ropa. Yo envíe específicamente todo coordinado ropa, accesorios y zapatos de Amar-anto (marca de zapatos diseñados y fabricados en León) los cuales no utilizaron las modelos, mis prendas las usaron mal, además de que no usaron los 5 outfits que envié. Además de que no se entendía nada de los que decían y por ende nunca supieron a que marca se referían.
    Se agradece el esfuerzo y la invitación de la chicas de Yauhquemecan, pero son detalles que se deben de cuidar.
    Los invito a que conozcan mi marca
    Facebook: /look.bookvirtual
    Instagram: @lookbookvirtualdf
    Twitter: @lookbookvirtual
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias por tus comentarios, y sin duda creo que coincidimos en ciertos puntos que pueden mejorarse. Lamento mucho lo que pasó con tu colección y prendas, y el sónido, de verdad tuve que adivinar qué decían para tratar de entender. De todo se aprende.
      Gracias por tus contactos, sin duda los checo y seguimos en contacto.

      Saludos
      -A

      Eliminar