lunes, 2 de junio de 2014

Maléficamente de moda.

"Maléfica", además de ser como le llamo yo a quién me cortó mal el cabello, es también la recién estrenada película protagonizada por Angelina Jolie  si, esa que adopta a todos, y que nos cuenta la historia de la famosa villana oscura amante de los dragones quién le hace la vida de cuadritos a Aurora, si la princesa que siempre se duerme.

Ya se, ya se, pensaron que ahora me dedicaba a ser crítico de cine, pero se equivocan. Hoy hablo de ella como figura de inspiración y  les muestro algunas creaciones resultado de ello, algunas mejor logradas que otras y cómo pueden incluirla en su look. 

Me encanta que poco a poco diseñadores y marcas comiencen a explotar al mundo animado, y no sólo a los buenos o a las princesas, si no que trayendo a escena a villanos, aunque suene hasta ridículo, con ello logran romper un poco con la idea de la maldad como sinónimo de feo, horrible o incómodo. Es resignificar lo "malo" al estilo Disney y colocar en otro lugar a los que siempre terminan muertos en las películas clásica. 

Retomando, desde zapatos hasta colecciones de maquillaje, Maléfica está apareciendo en todos lados. No tanto como la canción de "Happy", pero si se está posicionando.  ¿creen que logre trascender?. 

Si debo pensar en Maléfica, mi mente relaciona palabras como, maldad, Morados, rojos, negros, verdes, dragones, espinas, alas, castillos y cuernos.  ¿A ti qué te llega a la mente cuando te digo Maléfica?

Empecemos entonces ... 

ROPA Y ZAPATOS
La diseñadora británica Stella McCartney trae una propuesta que me parece muy obvia. Si bien es para niños, me parece que el exceso de elementos fantásticos puede llegar a convertir la colección en una buena opción para buscar disfraces, muuuuy caros disfraces. 
Este también es de la colección de Stella y es el que más me gusta. Ojalá haya del 8.5 y ojalá me alcanzara para pagarlo. 
Estos flats llenos de diamantina de Chiara Ferragni que encuentras en plata y negro, con detalles de terciopelo morado y amarillo para los ojos, me encantan. Sin duda le dan un toque divertido y con estilo a cualquier look. Estoy seguro que pronto veremos su versión en precios accesibles de la mano de alguna tienda genérica como Bershka. 

El diseñador de zapatos Kobi Levi se caracteriza por crear zapatos divertidos y únicos, seguro ubican unos que son literal en forma de perrito, ah bueno es él. Estos están inspirados en maléfica, con el caracteristico color negro y cuernos nos remonta obviamente a la villana en cuestión. En lo personal me parecen recargados y para tenerlos en una vitrina, aunque espero de todo corazón que Lady Gaga ya les haya echado un ojo. 


JOYERÍA
Crow's Nest Fine Jewerlly creó una colección de 7 piezas para su línea de joyeria edición limitada.  Piezas que combinan símbolos icónicos de Maléfica como son los dragones, plumas, espinas y cuernos. Aunque creo que algunas piezas caen en el exceso, hay piezas que no parecen tan teatrales y logran ser un accesorio ideal para el día a día. 

                           

Siguiendo con la joyería, la marca HSN presenta una amplia colección inspirada en nuestra villana de hoy. La verdad está muy chingona, aquí te dejo el link para que la cheques con más detenimiento. Me encanta como mezclaron el concepto  pues lograron transmitir la esencia de Maléfica y convertirla de manera muy exitosa en piezas que tanto individuales o en conjunto lucen muy bien 


MAQUILLAJE


En 2010 la marca de maquillaje MAC nos presentó una colección llamada "Villians" en la que nos mostraban una línea inspirada en diferentes villanos de Disney, como Cruela de Vil y la villana de BlancaNieves y obviamente en Maléfica también.  Con sombras, blush, Lipsticks y gloss en colores frios como morados, violetas y orquideas, la colección paso sin pena ni gloria. 
Debo decir que la inspirada en la mala de Blancanieves estuvo mejor, la verdá. 

Como manera de pedir perdón por su fallida colección de 2010, en este 2014, MAC nos presenta otra colección de Maléfica, pero esta vez en solitario, todito es sobre ella. Tiene rojos intensos y sombras en una gama de cobrizos que me encantan porque son colores que pueden usarse en cualquier momento y se verán muy bien. 
Sabemos que los labios rojos siguen en tendencia, y este que trae MAC me encanta, así que si les late, compren varios/muchos porque recuerden que esta colección se irá pronto, y no quiero oírlas lamentarse por que su favorito se agotó. 

MISCELANEA


Estas últimas son prendas genéricas que recurren al uso de la imagen tradicional de esta villana y me parecen también prendas a las que debemos echarles un ojo, pues le dan a nuestro look un toque de fantasía y moda. En el look del día a día y en la moda urbana este tipo de diseños están siempre en tendencia, no dejes de usarlos. 

THE END

Si la película es buena o muuuuuy mala es otra cosa, pero sin duda esta villana tiene consigo muchos elementos que sirven para inspirar y funcionar en el mundo de la moda. 

En lo personal no es mi villana favorita, prefiero a Yzma de "las locuras del emperador" o a La maldita madrastra de Cenicienta. 

¿ustedes de qué villana quisieran que se usara como inspiración para el mundo de la moda? 

Que tengan una semana excelente. 

Por cierto, con lágrimas en los ojos les comparto el link de nuestra página de facebook, si les gusta denle "like" :) 

Abrazos maléficos
-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario