Para bien o para mal, la marca
Coca-Cola ®, ha estado, está y probablemente estará en las mesas
de muchas familias del mundo aún por un largo tiempo.
Entre que si está hecha con sustancias
raras y peligrosas, que si sirve para limpiar el cochambre, que
si le pones limón te ayuda a aliviar el malestar estomacal y demásj remedios
y misterios, hoy la entrada tiene que ver con esta bebida negra que
todos hemos tomado y disfrutado, no me salgan ahora con que sólo
beben aguas de limón, porfavoooor.
Coca-Cola en su versión light, obvio
para los que nos estamos cuidando, es la variante con menos cantidad
de azúcar y esas cosas nocivas para el cuerpo. Como mucho de lo que
contiene la etiqueta “light” , ésta bebida está relacionada con
el “cuidado” de la salud, con darte un gustito sin "culpa" y con lo relacionado a las dietas y a la búsqueda de una
imagen corporal saludable.
Como todo producto, los encargados de mercadotécnica y publicidad están siempre trabajando en encontrar maneras de mostrar su producto y renovar constantemente su publicidad para así asegurarse de estar en el ojo del público y no dejarse en el olvido; aunque seamos honestos, Coca-Cola ® no es que necesite tanta publicidad hoy en día, pero esa es otra cosa.
La cosa es que desde hace algunos años, la estrategia de imagen a consistido en buscar que diferentes personajes rediseñen la imagen de la botella en su versión light y por lo tanto sacar una edición
especial. Han sido varios nombres del mundo de la moda los encargados hasta ahora y desde el 2008 y han salido resultados muy interesantes,
aquí las compartiré imágenes, son un agasajo visual, de verdad.
La producción de estas ediciones
especiales no rebasa las 30mil unidades. Pero no crean que las
encontrarán en la tiendita de la esquina, ah no. Al ser edición
especial, éstas sólo se venden en restaurantes de renombre
previamente elegidos por el diseñador en cuestión y la marca, así
que no crean que es de acceso para todos, como todo pues.
A continuación los bombardearé con imágenes de esta bebida, espero no se empalaguen... además acuérdense, es light, no pasa nada.
A continuación los bombardearé con imágenes de esta bebida, espero no se empalaguen... además acuérdense, es light, no pasa nada.
Para empezar, los diseños de las marcas gordas, y no, no me refiero a Karld Lagerfeld hace unos años...
Primero les dejaré las imágenes de las colaboraciones de los diseñadores más conocidos:
Jean Paul Gaultier |
Diane VonFurstenberg |
Zac Posen |
Armani Jeans |
Donatella Versace |
Karl Lagerfeld. (Sí, el gordito del inicio) |
Gianfranco Ferre |
Moschino |
Fendi |
Nathalie Rykiel |
Marc Jacobs |
Cavalli |
Patricia Field |
Los conocidos, pero no tanto como los otros.
Ahora los diseñadores que también tienen un lugar en el mundo de la moda, pero aceptémoslo no son tan conocidos como los que acabo de mencionar.
Ellen Von Unwerth |
Chantal Thomas |
Lydia Delgado |
Alberta Ferreti |
Como Sofía Vergara, los latinos.
En Latinoamérica ésta iniciativa también ha tenido espacio. Diseñadores locales de diversos países de éste continente han hecho participaciones realmente interesantes para la marca. Cabe destacar que en estos formatos, la venta de ellas está distribuida en los puntos comunes de venta, no se restringe a sólo lugares de renombre. !Bien¡ Acceso para todos ... aunque si es para todos, algunos podríamos preguntar ... ¿entonces qué los hace especial? Y otros responderían, sin duda el diseño y el apoyo al diseño nacional y tienen toda la razón.
CHILE
De Izquierda a Derecha: Lupe Gajardo, Juanita de León, Paulo Méndez y Pola Thomson. Con el nombre "Cosecha Chilena", estos 4 talentos diseñadores de aquel país, se unieron a Coca-Cola Light. |
En 2013, la marca cree esta colección "Para vivir+liviano". Aquí más que diseñadores se buscó usar texturas que invitaran a crear momentos, por ejemplo el animal print es
|
ARGENTINA
La marca lanza una colección de seis latas diseñadas por la artista y fotógrafa argentina Andy Cherniavsky |
VENEZUELA
¿Y en México?
Al buscar información sobre si
algún diseñador mexicano ha tenido colaboración con la marca para
customizar su envase, tristemente me encontré que no, hasta el día
de hoy aún coca-cola no ha tenido a bien invitar a diseñadores
mexicanos, espero lo esté considerando y pronto se logre.
La única colección, además de los vasos del mundial que canjeabas con tapitas, es
la que en 2010 Coca-Cola regular lanzó con botellas conmemorativas
con los 32 estados de la república mexicana en conmemoración del
bicentenario de la independencia y revolución del país.
Nada tengo contra el uso ( a veces excesivo) de los elementos prehispánicos en lo relacionado a México. No, no soy malinchista, acuérdense que estudié Antropología Social, así que valoro el hecho de colocar esos símbolos tan representativos de la nacionalidad mexicana, sin embargo no me molestaría ver lo que diseñadores de moda podrían hacer con esta iniciativa.
Nada tengo contra el uso ( a veces excesivo) de los elementos prehispánicos en lo relacionado a México. No, no soy malinchista, acuérdense que estudié Antropología Social, así que valoro el hecho de colocar esos símbolos tan representativos de la nacionalidad mexicana, sin embargo no me molestaría ver lo que diseñadores de moda podrían hacer con esta iniciativa.
Los diseñadores mexicanos cada
vez están presentando mejores colecciones, de mayor calidad y con
posible proyección internacional. Sin duda me gustaría ver
botellas o latas de Coca Cola Light re diseñadas por marcas
mexicanas como Trista, Alexia Ulibarri, Julia y Renata o Malafacha. O
Quizá a gente del mundo de la moda mexicana, ¿qué tal Kelly
Talamas la editora en jefe de Vogue México y Latinoamérica , Sara Galindo editora de moda de Elle México o Brenda Díaz editora de Harper Bazar México, rediseñando para coca-cola light?
Y si no es coca cola, que Jarrtitos o Red Cola inviten a Mitzy, Alex Kaffie, o ya de perdis a Liz Vega, ¿qué tal si nos sorprenden? ... ya se, yo también reí mil.
Ojalá pronto en México se haga esta interesante colaboración, a mi me encantaría ver lo que Paola Wong (diseñadora de Pink Magnolia) podría hacer.
¿A ti qué diseñador o celebridad te gustaría ver diseñando para México?
¿A ti qué diseñador o celebridad te gustaría ver diseñando para México?
Abrazos light.
-A
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