jueves, 15 de octubre de 2015

MBFWMX 2015

¡Ya llegó ... ya esta aquí! Por fin llego el Mercedes Benz Fashion Week México. Y es que si bien es cierto que desde Septiembre el mundo de la moda presenta lo que viene para el próximo año, la semana de la moda en México es la oportunidad perfecta de ver cómo los diseñadores mexicanos y sus creaciones encajan con las tendencias mundiales ya presentadas en semanas de la moda como la de Nueva York, Paris etc.
Y bueno ayer dio inicio esta fiesta de la moda y aquí te platicó sobre lo que pudimos ver.

MACARIO JIMENEZ.

Bajo el nombre Kaleidomatic la colección Primavera- Verano de Macario celebra tambien sus 20 años de carrera , de la mano de Beatriz Calles (directora de MBFWMX) recibió un reconocimiento después de presentarnos una colección llena de color . 
Tal como lo dice el nombre esta colección evoca a los caleidoscopios utilizando formas geométricas como los triángulos en su estructura y en cut-outs. La mayoría de las piezas utilizan colores pastel como el azul, rosa y amarillo y tienen también un tinte circense. 
A mi me encantaron algunos de los jumpsuits aunque tengo que aceptar que con Macario siempre tengo un problema ... a veces siento que raya en el mal gusto, quizá por el uso de algunos jirones de tela o elementos mas comunes, pero en general me gusto la combinación de colores y los cutouts.



BENITO SANTOS


Con invitados como Aldo Rendón, Cecilia Suarez, Camila Sodi y por supuesto Ximena Navarrete Benito presentó su nueva colección : Lacan -Tun si, igual que una reserva ecológica que se encuentra en Chiapas. Su inspiración es clara, los colores brillantes y las plumas reflejan esa belleza natural encontrada no solo en ese estado sino en todo el país y principalmente en las guacamayas.
Yo soy fan de esos colores intensos, verde,amarillo rojo y azul destacaron en la pasarela , siempre combinados con plumas ya fuera físicamente o en los estampados. Muchos podrían opinar (Como A) que la colección es exagerada o muy tacky pero es un claro reflejo de Benito, es muy el .
Mis piezas favoritas fueron los sacos de brillos y los pantalones con estampado de guacamayas... ah y por supuesto los vestidazos.



SANDRA WEIL

Y con broche de oro cerró Sandra Weil... para empezar me gusto que no hiciera tan obvia la primavera, utilizo colores neutrales con cortes sencillos pero que se ajustan perfecto a la figura. Para el toque femenino y clásico Sandra utilizo transparencias, encaje y aplicaciones, eso si siempre con mucha elegancia y dándole un Plus a las prendas
Sandra siempre es una muestra de femineidad y elegancia y esta vez no se quedo atrás. Fue mi favorita de la noche y pues...¡Quiero todo! En especial las capas y ese vestido que une transparencias y encaje de una forma muy elegante.

Y tan tan ahí están nuestras primeras impresiones de nuestra semana de la moda. No te pierdas nuestras actualizaciones al respecto, con fotos y todo en nuestras redes sociales facebook , twitter e instagram . 

Te mando besos de pasarela
-L

No hay comentarios:

Publicar un comentario