lunes, 7 de diciembre de 2015

Parece un retrato ... pero con el mejor estilo.



Todo esto empezó porque me di cuenta que en muchas de las fotos que procuro tomar a mis looks diarios, aparecián mis tenis naranja neón que tanto me fascinan y que de hecho hay personas que me dicen que ya le cambie ... y aunque quisiera, la realidad es que me gustan mucho ... y otra realidad es que no tengo otros con un color así de potente, así que pensé ¿por qué sentirnos mal de parecer retrato? El reto es, que con las piezas más llamativas que tengas en tu closet, sean mil o sean diez, logres crear atuendos interesantes y que no te sientas mal de repetir outfits. Así que si vas a parecer retrato, sé el retrato mejor vestido, y aquí te contaré lo que opino al respecto. 

La mayoría de las personas tenemos en nuestro closet una o varias prendas que son muy llamativas, sea por el color, el estampado, la forma o el material con el que está hecho, y que justo esa es la razón que lo hace resaltar. Esto puede ser desde esos tenis neon que te encantan como en mi caso, o una falda tubo de leopardo, o un blazer rojo intenso o incluso esa playera con una ilustración muy llamativa ... todos ellos tienen además un lugar en nuestro corazón porque le dan ese toque especial a nuestros looks del día a día. 

El primer secreto, y que me parece el más obvio pero que muchas veces no lo vemos es no usar la misma combinación siempre. Me refiero a que si tengo un blazer con estampado muy colorido, y siempre lo uso con los mismos jeans y la misma playera porque me encanta como se ve, y repito esa misma combinación siempre porque me es segura y eficaz , es obvio que todos hasta tú mismo dirás : Ya chole, ya debería cambiarle. Así que si, arríesgate a salir de la zona segura que te brinda ese look armado infalible y opta por ser más arriesgado. 

Así que si te encanta ese pantalón de un color vibrante  o tus tacones más neon, no los limites usándolos de vez en cuando para no parecer retrato, úsalos tanto como quieras. La clave que he encontrado para hacer que luzcan diferentes es usándolos con complementos que vayan a los extremos, es decir : Si me encanta un blazer rojo, puedo usarlo con un look monocromático en negro y tenis , quizá después lo usó con jeans, playera blanca y sandalia, otro día lo uso con un traje gris más formal ... vaya, darle el protagonismo de looks que van de lo muy sport hasta lo más formal. O a lo mejor si es un vestido floral que adoras,  opta por usarlo un día con mallas y botines bajos , otro día usalo con un sueter encima y tacones, otro opta por usarlo con tenis, un maxicollar y  un blazer encima ... es decir, no le quites la atención, pero si opta por elegir materiales diferentes, eso mostrará lo versatil que puedes ser. 
Y la solución , al menos para mi tampoco es comprar más y más cosas, si no aparender a coordinar con lo que se tiene sin caer en el sentimiento de : no tengo nada que ponerme, porque la realidad es que lo tienes, sólo no te das el tiempo de crear nuevas combinaciones, #Reflexión.

Así que no guardes tu pieza clave y que llama la atención, dale un giro y si quieres que se vuelva tu básico, úsalo tanto como quieras. ¿Cuál es esa pieza que tanto te gusta ? Compárteme tus imágenes usando el HT #ParezcoUnRetratoPeroConEstilo en nuestras redes sociales que son facebook, twitter e instagram, nos encanta ver lo que tienen para mostrarnos.  Comparte esta entrada con tu amigo el que ya parece retrato, para que le eche más coco y le saque todo el jugo a su pieza clave.

Otra semana inicia, échale más huevos que ganas. 

Abrazos que repito y repito ... ¡y me vale!
-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario