viernes, 7 de noviembre de 2014

sTENISment


Debo confesar que una de las partes a la que más presto atención en los atuendos de la gente son los zapatos. Siempre he creído que un buen par de zapatos puede hacer toda la diferencia y darle toda la onda a un look muy casual y simple. De igual manera, un par de zapatos también puede arruinar un look y romper con la armonía del outfit y hacerlo ver chafón.

Tacones o flats con un buen vestido siempre funcionan. Un traje con mocasines también es un éxito, pero que tal si ahora probamos estas combinaciones con Tenis. ¡Si, Tenis!

Cuando Chanel lo propuso hace una temporada en aquel desfile ambientado como supermercado y todos los grandes vestidos couture aparecían acompañados de tenis, sentí como una parte de mi moría con la moda, la verdad es que me pareció una elección arriesgada que tenía resultados no tan gratos. De haberlo visto en Rihanna, Cara Delavigne y demás fashionistas comencé a creer que quizá podría ser una opción interesante, y poco a poco verlo en tantos lados y tan bien utilizados , debo confesar que se han una pieza clave , un statement ... un stenisment que le da toda la onda a los looks más simples. Quizá si no la hubiera visto tan bien usada hubiera seguido creyendo que era nefasta idea, ahora te presento opciones de cómo usarla sin parecer que decidiste ir a correr antes de la fiesta coctel.

Lo importante creo que es mencionar que esta tendencia busca mostrarnos que a pesar de usar zapatos deportivos, un look es perfectamente elegante para eventos de noche. La clave es que los tenis le dan a un look elegante ese toque divertido y relajado, todo está en buscar el equilibrio. 

Para ellas.
Me siento mal apoyando el uso de tenis para looks atrevidos, siento que engaño a los tacones de los cuales soy el admirador número 1, y siempre seguiré creyendo que son la mejor opción para ocasiones que ameritan producirte un poco más.

Sin embargo hoy les propongo usar tenis con faldas y vestidos.  La clave se encuentra como siempre en las proporciones y en la coordinación que tus tenis tengan con el resto del atuendo. Puedes usarlos con texturas, colores super fuertes, quizá algunos negros para un look con blusas más saturadas y unos blancos sin calcetín para darle un toque sport a una falda tubo, con medias y shorts cortos pueden darte toda la actitud para la fiesta. Puedes optar por jeans, o pantalones de vestir , blusas más elegantes y darles el elemento sport con los tenis.  
En fin  aunque hay combinaciones exitosas como los converse con vestidos cortos y chalecos de mezclilla, la verdadera clave está en experimentar y como siempre ser coherente con tu estilo y tu forma de vida.

Aquí te dejo algunas opciones para que te inspires, hay muchas formas de combinarlos.



Para ellos.
Tampoco es que sea taaaaan novedoso unos jeans con tenis para caballeros, lo interesante para nosotros es poder jugar mezclando lo clásico con lo atrevido e informal que lucen este calzado deportivo. Apuesta por pantalones de vestir con tenis, juega con los dobladillos y muestra un poco más de piel del tobillo a juego con unos tenis coloridos. Prueba vestirte monocromático y darle toda la atención a unos tenis neon o metálicos. La cosa es buscar más allá de los jeans o bermudas con tenis, dale a tus pies comodiad y estilo sin dejar de usar pantalones sastre, camisas y sacos.

Aquí propuestas, son super simples y se ven muy bien.


Fin

¿Y qué tal? Si ustedes son tan grinchs de esta idea como lo era yo, apuesto a que los he hecho dudar con tanta propuesta . Esto sólo me enseña que hay que atrevernos y jugar con nuestro día a día, y la única manera de saber si nos gusta o no es probando y dándole chance. Si después de esto aún no eres fan, se vale dejarlo y seguir por donde acostumbras.

No quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar mi apoyo y solidaridad con la causa que hoy acongoja México que es Ayotzinapa, y aunque este blog trata sobr moda, nunca estára en tendencia acostumbrarnos a la violencia como algo común. #TodosSomosAyotzinapa.

Ya es viernes, disfrútenlo, cuídense y pásenla chingón.

Abrazos del que traiciona su amor por los tacones.

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario