martes, 18 de noviembre de 2014

La lonja mercantil: Top 5

Este fin de semana fui a dar con La lonja mercantil, y digo fui a dar por que como algunos de ustedes sabrán soy diseñadora industrial, y este fin de semana se llevo a cabo el Abierto mexicano de diseño teniendo como sede varios recintos del centro histórico, y bueno uno de ellos fue San Ildefonso donde tuvo lugar La lonja mercantil, un evento del que ya les habíamos platicado donde se reúnen varias marcas de diseño mexicano de modas, industrial, gastronomía etc. y que ayuda a dar a conocer estas marcas independientes. Así que esta vez les hablare de las que fueron mis 5 favoritas.

MINHK
Esta marca se dedica a hacer zapatos y están enfocados, como ellos mismos lo dicen en diseñar zapatos para la mujer contemporánea, refinada y chic en un ambiente urbano, y vaya que lo logran , la calidad y el material (piel) son excelentes y son suuuuuuuper chic, a mi... ¡me encantaron! . Checa toda la colección Aquí



AVOCET JEWELRY

Lo que me encanto de esta marca es lo bien lograda que esta, y es que tiene un concepto muy fuerte basado en rituales, culturas y sus historias, y aunque esto involucra muchas cosas sus diseño son sencillos y limpios. Recordemos que los maxicollares y joyería muy elaborada ya están saliendo de tendencia, así que esta es una perfecta opción para lo que viene. Y un superplus es que le ponen igual atención a lo que diseñan para mujeres que para hombres, son pocas las marcas que le de dan la misma importancia, y si yo fuera hombre seria cliente asiduo. Encuentra mas Aquí



CHABE
No lo quiero.... ¡Lo necesito! ¡Todo!. Cada prenda es especial, no hay algo que no me haya gustado o que no haya querido comprar, y es que sus diseños son de esos por los que no pasa el tiempo, que siempre se te verán bien con todo y con una estética fuerte, te veras chingón /chingona . Yo me enamore de una chamarra de piel que además tiene mil usos. Visita su facebook Aquí




1/8 Takamura
Yo no soy diseñadora de modas para saberlo pero puedo apostar que uno de los fuertes de esta marca es lo bien que están hechas sus piezas y como juegan con la forma de estas, en esta marca no encontraras piezas comunes sino mas bien experimentales para que te arriesgues , ademas juegan con la funcionalidad de las prendas de una manera muy interesante. Checa su fb Aquí






VARON
Otra marca de joyería imperdible, sus piezas también son muy sencillas, su primera colección estuvo inspirada en la anatomía humana, y esta segunda temporada en herramientas y objetos usados por ancestros, la claridad de los conceptos da como resultado piezas sencillas y que son fáciles de digerir . No se si esa se la idea pero para mi muchas de las piezas son unisex, mas allá de diseñar algo para los hombres y otra cosa para las mujeres, la mayoría de las piezas se adaptan a ambos y eso me parece ademas de interesante, práctico. Checa las piezas Aquí





Pues... se acabo, esos fueron mis favoritos de la lonja mercantil, chequenlos y platiquenme cual es su favorito o si hay alguna prenda o pieza por la que mueran.

Les mando besos lonjudos
-L

2 comentarios:

  1. Hola, de casualidad sabes el nombre de las zapatillas bajas que estaban casi en el mismo sitio que MINHK, solo tenían como dos o tres modelos, estaba muy monas y no logro encontrar el dato.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo!
      No se bien a cuales te refieres, ¿Serán las de Dieppa Restrepo?. Aqui te dejo su página de facebook para que cheques los modelos: https://www.facebook.com/pages/DIEPPA-RESTREPO/99234121987
      Si no son ellos no dudes en escribirnos y los encontramos
      -L

      Eliminar