Como cada temporada en todo el mundo esta es la época en la que se nos presentan las tendencias y colecciones que veremos en otoño-invierno. México no se queda fuera de este movimiento y como cada temporada estuvimos presentes en algunos de los desfiles, hoy te voy a platicar sobre dos de ellos: el de Vero Díaz y el de Benito Santos .
LA ORGANIZACIÓN
Antes que nada quiero hablar sobre este punto, como ya sabes y si no te lo platico en esta edición se cambio la locación de los desfiles lo cual tuvo como todo cambio sus pros y sus contras , parte de los contras fue la mala organización, en ediciones pasadas tus lugares eran asignados previamente y solo recogías tus pases, esta vez fue de la misma manera solo que si no los recogías 20 minutos antes perdías tu lugar... pero...¿ y si eras de los que entraban a todos los desfiles?. Obviamente no te daba el tiempo de recoger tus pases para el siguiente con 20 minutos de anticipación.
Ok dejando eso a un lado el lugar que fue el auditorio Blackberry tuvo también sus peros, el acceso era muy complicado pues la gente se aglomeraba, y una vez dentro no lucia tanto como el campo marte en sus ediciones pasadas, entre la iluminación, el espacio reducido y el acomodo de los stands no había mucho ambiente , eso si ya dentro el espacio permitió una mejor distribución de las pasarelas que esta vez fueron 3, no se exactamente si el numero de personas fue el mismo de ediciones pasadas pero la distribución de los lugares si era mucho mejor ademas de que el tener 3 pasarelas te permite jugar mas con las modelos y apreciar mejor los atuendos, eso fue lo bueno asi que... una cosa por la otra.
VERO DÍAZ
Ahora si hablemos de moda , sabemos que Vero Díaz se caracteriza por sus diseños suntuosos y vestidos que imponen aunque a veces tengo que aceptar que algunos de sus diseños o la calidad de las telas no me convence mucho pero esta vez lo hizo muy bien.
Inspirada en el corazón y sus latidos esta colección usa colores como los ya esperados negros y grises con rojos que le dan ese toque atrevido. Con cortes amplios en las faldas, mangas y pantalones nos presento prendas con mucha presencia. Yo fui fan de las texturas en especial de un crop de red y las playeras con frases que vienen aun con mucha fuerza como lo vimos también en la presentación de Pink Magnolia.
Esta edición Vero Díaz acerto, nos ofrecio outfits para toda ocasión , en lo personal hay unas que usaria solas y no en conjunto dependiendo la ocasión y bueno las que son para ocasiones muy especiales estaban padrisimos con muy buenos acabados.
BENITO SANTOS
En esta edición Benito me hizo muuuuuy feliz y es que esta vez supo cuando detenerse, hay veces que a mi parecer se le pasa un poco la mano pero esta vez logro hacer algo de mucha clase y con unos cortes super bonitos e innovadores con los que cualquiera se vería muy guapa. AME los abrigos, las capas y la mayoría de los vestidos que tienen una clara inspiración Burlesque y de los 40´s que se refleja también en colores pastel que son inesperados para la temporada pero lo logran perfecto.
Los detalles lo hicieron todo, desde los zapatos y las medias hasta la pedrería o aplicaciones de cada una de las piezas, ninguna era parecida a las otras y aun así se complementaban, había de todo y me sorprendió de buena manera la calidad de las telas, fui fan del velvet.
Y tan tan ahí esta una pequeña reseña de la presentación de las colecciones de estos dos talentosos diseñadores.
Agradecemos también a ambos equipos de trabajo que siempre son muy atentos con nosotros y nos permiten formar parte de esto.
¿Y a ustedes les gustaron estas colecciones? Hagannoslo saber en nuestras redes sociales facebook, twitter e instagram.
Besos de otoño - invierno
-L
No hay comentarios:
Publicar un comentario