viernes, 6 de febrero de 2015

Zona MACO y sus propuestas de moda



Ayer -A y yo hicimos un recorrido por Zona MACO, que como ya saben , y si no les cuento, es una exposición que se lleva a cabo cada año en el centro Banamex , donde se reúnen artistas y diseñadores de México y otros países para mostrar y vender sus obras. Honestamente yo por lo menos tengo mis dudas sobre este evento, se me hace pretencioso, con un tinte elitista y con muchas ironías y contradicciones en cuanto a la difusión del arte y el verdadero apoyo a nuevos talentos; peeeeero en fin estoy segura esa discusión puede tomar lugar la próxima vez que me reúna como señora copetona en
 Sanborns con algún amigo(a). En realidad lo que hoy les quiero mostrar son a 3 diseñadores que me encontré en Zona MACO , como siempre ya saben que aquí en BlogueMX apostamos por el talento mexicano... Así que empecemos.


IKER ORTÍZ

Con varias generaciones de joyeros detrás Iker Ortíz sabe trabajar la joyería y de mano de su equipo lo hace de una forma impecable. Se fundó en 2005 y desde entonces van ya siete colecciones.
Lo que me encanta de sus piezas es que todas son simples y elegantes, además de que las lineas geométricas siempre le darán mas fuerza a tu look. Tienen piezas tanto para hombre como para mujer (los anillos son la especialidad) y trabajan con varios materiales desde los mas comunes como oro y plata hasta titanio y Corian y algunas piedras ,todas con una calidad única 
Puedes ver mas piezas en su página web http://www.i-ka.com/  y encontrar sus piezas en el MUAC, Kichink! y otras que puedes checar en la página.




CARLA FERNÁNDEZ
Lleva desde el año 2000 en el mercado, y desde sus inicios uno de sus principales objetivos (que nos encanta) fue el representar a México en el mundo de la moda e incorporar toda la riqueza textil, técnica y cultural que hay en México.
Una de las cosas que mas destaca de su trabajo es el poder involucrar la parte industrial y artesanal con beneficios para ambas partes y siempre conservando su esencia. Me encanta el uso de las tradicionales siluetas de la indumentaria mexicana y aunque algunas de sus prendas son un poco literales para mi gusto la verdad tiene muy buenas propuestas.
Puedes ver todas las propuestas y mas sobre el proyecto en http://carlafernandez.com/es/ . Yo casi siempre encuentro las prendas en Álvaro Obregón #200 pero puedes checar todos los puntos de venta e incluso comprar en línea.



SANGRE DE MI SANGRE
Otra marca de joyería con muy buenas propuestas, con todo el mundo como inspiración podrás encontrar algo que seguro se ajusta a tu estilo. ¿Se acuerdan de nuestra mas reciente entrada sobre mini collares ? Bueno pues aquí encontraran muy buenas opciones , cada pieza tiene propuesta y marca un statement, hay algunas muy sencillas y otras que solo las mas seguras usarían, pero todas son de excelente calidad y a mi el uso de piedras me encanto.
Puedes ver todas las colecciones aquí y visitar el showroom en Orizaba Num 101-F (La entrada es por Álvaro Obregón)





Y tan tan esta entrada se acabó, ¿Qué opinan? ¿Alguna propuesta que les guste? No olviden mandarnos sus comentarios, opiniones, quejas y looks favoritos a nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Les mando besos artísticos 
-L

No hay comentarios:

Publicar un comentario