viernes, 23 de enero de 2015

Carlos Temores...legado de un pionero

Hace ya algunos días la industria de la moda mexicana perdió a unos de sus miembros: Carlos Temores, puede que este nombre no les suene mucho a generaciones mas recientes, pues desde 2010 no tuvo mucha actividad en las pasarelas. Pero hoy te voy a hablar un poco sobre él y por qué es considerado uno de los pioneros de la moda en México, cuando ésta ni siquiera estaba contemplada como hoy la conocemos.

Carlos egresó de la Casa de Francia, y se enfrentó a los grandes retos que implicó ser diseñador de modas en un país donde no se le daba la importancia, seriedad y valor a esa profesión, no, tampoco es algo así como que estaba prohibido pero aún en estas épocas el diseño en general no tiene un lugar merecido en México.
Aun así Carlos junto con otros diseñadores contemporáneos como Marvin y Quetzal logró innovar con prendas siempre sencillas pero con un gran concepto detrás. 
Destaca su versatilidad, pasando de una colección futurista con colores neón y siluetas nuevas, hasta una mas inspirada en Europa y con cortes campesinos del siglo XIX


Presentó sus colecciones en las plataformas mas importantes que han ido creciendo y desarrollándose en México, desde el IDM, DFashion y el ahora mas solicitado Fashion Week. 
Presentó su última colección en 2010 compuesta de prendas sencillas en color (blanco y negro) pero fuertes en estructura y con siluetas innovadoras que son vigentes aun 5 años después.


Después de esta ultima linea se dedicó a hacer trabajos de styling para revistas como Nylon y diseñadores como Cynthia Buttenklepper , sin mencionar que también ha sido una gran influencia y amigo para diseñadores que hoy en día rigen la industria de la moda nacional como Mancandy.

La perdida de una persona tan joven, sin importar su profesión o méritos siempre nos sorprende e indigna, y en el caso de Carlos lastimó toda una industria, y significa una gran perdida al haber sido uno de los pioneros con proyectos en puerta y mucha creatividad por explotar, como lo fue también el caso de la perdida de Quetzal. Pero sin duda deja un legado detrás y lecciones de vida que han ayudado a crecer a otros diseñadores que seguirán contribuyendo a la industria.
Recordémoslo como alguien alegre, con gran creatividad , innovando sobre lo clásico y siempre proponiendo.

Les mandos besos tristes
-L

No hay comentarios:

Publicar un comentario