viernes, 8 de agosto de 2014

FOREVER 21 ... ¿FOREVER Fashion?


Después de mes y medio en Nueva York por fin estoy de regreso, y aunque es una ciudad que me encanta siempre es bueno estar en casa *se baja del avión y besa el piso como el papa* ... y bueno la verdad es que me desconecte un poco sobre lo que pasaba así que en cuanto llegue a México trate de actualizarme y con lo primero que me encontré es con la emoción de todos por la llegada del Forever 21 mas grande de Latinoamerica a la Ciudad de México, algo así como el mismo furor que cuando llego H&M y aunque sé que en México no será lo mismo que en Estados Unidos trataré de platicarles los pros y contras de Forever 21 desde mi perspectiva, así como sus alternativas pues a mi en lo personal ni me emociona ni siento que sea la gran tienda *la apalea una multitud*
Para empezar entendamos que Forever 21 fue fundada por un matrimonio de sur coreanos en California por ahí de 1984, como quien dice no es una empresa 100% estadounidense, en realidad es una mezcla rara, por tanto la marca reside en Estados Unidos pero es hecha en China, los dueños son surcoreanos, pero ponen mensajes cristianos en las bolsas.... What???.

Pero bueno, honestamente a muchos a comparación de mi no les importa mucho el background de la ropa, así que pasemos a lo siguiente.



LOS PROS
Ok, lo bueno de Forever 21 es que en primera atiende las necesidades básicas. ¿Buscas una tank top lisa? ¿Una blusa de tirantes de color? ... ¡Forever 21 es la opción!
La verdad para las prendas básicas esta bien, porque por lo menos en Estados Unidos son muy baratas, son de esas prendas que cuando necesitas suplir encuentras fácilmente en la misma tienda y al mismo tiempo, ya saben, fast fashion, moda rápida y hasta desechable.

Otra cosa que Forever 21 entiende muuuuuy bien son las tendencias, así si buscas algo que te encanta pero en el fondo sabes que en un año estará pasado de moda y te duele el codo comprar de una marca de renombre,  Forever 21 tiene muy buenas opciones y mucho más baratas que otras tiendas, tengo que confesar que me compre unos botines cutout que parecen Balenciaga.... Ok no es para tanto, pero si tienen cosas básicas que funcionan bastante bien.
LOS CONTRAS
Pues en lo personal si le encuentro muchos puntos débiles. En primera la calidad de la ropa no es buena, las telas (a excepción de las de ropa deportiva) están medio chafitas y pues la verdad no es ropa que dure mucho y si se ve medio baratona. Otra desventaja es que obviamente habrá más de una/uno con la misma ropa que té, pero vamos eso pasa siempre con las marcas masivas.

Otra cosa que no me gusta y que le ha traído problemas a Forever 21 es que a veces se inspiran copian demasiado en diseñadores de mas "categoría” pues han recibido demandas de grandes casas de diseño como Diane Von Fustenberg por piratearse descaradamente los diseños, como quien dice puedes comprar un vestido que es igualito a un DVF pero en el fondo todos sabemos que no lo es ... y para mi eso se ve peor que no vestir de "diseñador" pero si con estilo.
Y por ultimo los precios, a todo mundo le emociona esto pero yo no estoy tan segura de que aquí también nos vendan blusas en 4 dolares (50 pesos aprox), pero no lo se pues no he ido así que si ustedes si corríjanme y apenas me dé una vuelta por la tienda les contaré todo
Fachada de la tienda Forever21 en el centro histórico DF. 

LAS OPCIONES
La verdad hay muchas grandes alternativas para poder conseguir ropa en tendencia en buenos precios y de mejor calidad, entre las grandes marcas americanas yo prefiero H&M. Y otra alternativa es obviamente consumir mas moda nacional, ya se han dado cuenta que aquí en BlogueMX nos encanta; así que chequen las entradas anteriores y encuentren excelentes marcas mexicanas de ropa, accesorios y hasta maquillaje para todos los gustos y presupuestos. Pueden revisar las entradas sobre marcas mexicanas, aquí o aquí , también aquí y por acá también. 


Y bueno esa es mi opinión sobre Forever 21... ¿Y ustedes que piensan? ¿Les emociona? ¿Les da igual la llegada de la tienda mas grande de Latinoamerica aquí en el DF?
Cuéntenme y no dejen de seguirnos en nuestras redes sociales, ya saben que estamos en Facebook y twitter

Les mando 21 besos y abrazos
-L

No hay comentarios:

Publicar un comentario